Abierto el plazo para participar en la XXIII Feria de Artesanía de Mancha Blanca 2011

Todos los artesanos interesados tienen hasta el 15 de Julio para presentar su solicitud.

La Feria se celebrará del 14 al 18 de septiembre y estará dedicada a la “Reserva de Biosfera: Cultura y tradiciones”

De nuevo los sombreros de mimbre, el gofio amasado, las pilas de piedra labrada o los telares regresarán a la explanada que se extiende junto a Iglesia de Los Dolores en Mancha Blanca. Un año más se desarrollará en esta localidad del municipio de Tinajo la Feria Insular de Artesanía, que alcanza en el presente 2011 su vigésimo tercera edición.

El Cabildo de Lanzarote, entidad organizadora del evento, ya ha comenzado con los preparativos para que la Feria vuelva a convertirse en un sitio de encuentro de la artesanía de la isla. Una de las primeras medidas ha sido abrir el plazo de inscripción para todos aquellos artesanos que deseen inscribirse y ocupar uno de los stand dentro del recinto ferial. Desde hoy lunes 1 de julio y hasta el próximo viernes 15 de julio estará abierto el plazo para presentar las inscripciones.

Las bases para participar pueden consultarse en la página web de la Corporación insular, que es www.cabildodelanzarote.com, dónde además se pueden descargar una copia de la hoja de inscripción. Pero además pueden informarse y ver las bases en la misma sede del Cabildo insular, en la avenida Fred Olsen s/n, en Arrecife, acudiendo a las áreas de Educación y Cultura y de Industria, Comercio y Consumo. Igualmente, en cada uno de los siete ayuntamientos de la isla se pueden consultar las bases y condiciones de participación. Para más información también se puede llamar al teléfono 928810121.

Entre la documentación que tiene que presentarse en el momento de la inscripción, es necesario adjuntar la solicitud de participación, una copia de las bases de participación firmadas, dando aceptación de esas forma a las mismas, el carnet de artesano en vigor, el carnet de manipulador de alimentos (en su caso), y material fotográfico reciente sobre el producto artesano a exponer.

Para poder participar, los artesanos de poseer el carnet actualizado, tienen que acreditar su condición de residentes en las Islas, el producto que expongan debe ser de elaboración propia, así como mantener el stand que se les ceda en buen estado y decorarlo adecuadamente. Será otra obligación de los artesanos el mostrar los precios públicos de los productos debidamente visibles y marcados.

La selección de los artesanos que finalmente participarán en la Feria se hará desde el mismo Cabildo de Lanzarote, valorando y teniendo en cuenta criterios como que sean productos de elaboración propia, que sean realizados artesanalmente en su práctica totalidad, se valorará de manera especial aquellos que se consideren propios de la artesanía tradicional canaria, y los artesanos que entre sus actividades tengan la divulgación y la promoción de la artesanía canaria.



1 comentario:

  1. Queridos Artesanos de La Isla de Lanzarote, Debemos de levantar la riqueza de esta preciosa isla, de su gente y de su insaciable labor en lo tradicional. En nuestra pagina hemos hecho un homenaje al uno de los grandes entre ustedes Cesar Manrique Un autentico amante de su tierra. Animo y Saludos

    ResponderEliminar