Subvenciones para la mejora de la comercialización de los productos artesanos de Canarias


La Dirección General de Industria, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la mejora de la comercialización de los productos artesanos de Canarias y se efectúa la convocatoria correspondiente al año 2.010.

• El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de este año para las subvenciones al sector



Los artesanos acreditados, sus empresas y asociaciones profesionales, las fundaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad principal sea el desarrollo de actividades o actuaciones que impliquen el fomento, la promoción y el desarrollo de la actividad de los artesanos canarios e, incluso, las entidades locales podrán presentar sus solicitudes durante un mes, a contar a partir de mañana.

El importe inicial de la presente convocatoria es de ciento ochenta mil euros, que podrá ampliarse en el caso de existir disponibilidad presupuestaria. Este dinero se distribuirá a través de cuatro líneas de actuación, en función de la naturaleza jurídica del solicitante, de tal modo que se consigna desde el principio la cantidad a asignar a cada sector, según se trate de artesanos y sus empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o entidades locales.

Estas subvenciones pretenden, además, abarcar todos los aspectos del proceso de comercialización de la artesanía. Así, existen ayudas desde el principio mismo de la actividad, hasta el final del proceso de comercialización. Como ejemplos, sirvan el pago de la mitad de las cuotas de la Seguridad Social a los nuevos artesanos y empresas dados de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos; la financiación de estudios de mercado y asistencia a ferias, cursos, congresos y otros eventos; la adquisición de material informático y el diseño de páginas web, o la contratación de diseñadores que aporten ideas nuevas al desarrollo de la actividad artesana.

El objetivo último de esta combinación de medidas es ampliar la extensión geográfica de los mercados de la artesanía, a la vez que reducir las fluctuaciones estacionales de la demanda y expandir algunos segmentos de mercado con posibilidades de crecimiento.

El plazo para el envío de solicitudes finaliza el 18 de febrero.
El importe inicial de la convocatoria es de 180.000 euros que se distribuirá por medio de cuatro líneas de actuación según se trate de artesanos, sus empresas, organizaciones sin ánimo de lucro o entidades locales. El plazo para realizar la inversión y su justificación finaliza el 15 de noviembre de 2010.

Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Canarias
León y Castillo, 220 Edificio de Usos Múltiples III, 2ª planta
35071 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

2 comentarios:

  1. Es importantísimo evolucionar y avanzar pero sin olvidar nuestras raices por lo que en la portadadelblog, no es conveniente que se presente con una fotografía de cerámica de torno, técnica que jamás se uso en Canarias, puede llevar a confusión, pérdida de la historia y evolución de la cerámica.

    ResponderEliminar
  2. queridos lectores...muy bonita la ley de artesania , pero muy poco efectiva porque? Si, han subvencionado el pago de la mitad de la ss...pero sabeis cuanto tardaron en hacerlo efectivo? pues 9 meses. Osea que tu te lo pagas y ya te lo daran...que ayuda es esa? si tubieramos la pasta no la pediriamos no?
    Como ejemplo solo puedo decir que trs 7 años con mi taller, me di de alta como autonoma y al no recibir a tiempo el dinero tuve que empezar a trabajar en otra cosa.
    Bonita ayuda...

    ResponderEliminar